El miércoles 2 de enero el MOP abrió el paso a los vehículos
LA CRUZ.- Tras 50 años de espera, los habitantes de Lo Rojas podrán al fin llegar en vehículo hasta La Cruz gracias al nuevo puente que une esta zona rural con el centro de la comuna, y que desde este 2 de enero ya se puede utilizar.
Según comentó la presidenta de la Junta de Vecinos de Lo Rojas Juana Díaz, este puente era un deseo de toda la comunidad, aunque tiene conciencia que la vida les va a cambiar “para bien y para mal”. “Si bien era necesario para la conectividad del sector y va a servir mucho, también sabemos que va a llegar mucha gente de otras partes. Acá nos conocemos todos, así que vamos a tener que tener mucho cuidado”, añadió en relación a la seguridad.
Por su parte, la alcaldesa Maite Larrondo, señaló que “se está llegando al fin de esta gran obra de más de 4 mil 500 millones de pesos y que era una de las más anheladas por nosotros”.
En cuanto al puente colgante, la autoridad señaló que siguen con la firme convicción de buscar declararlo como Monumento Nacional, dada la importancia patrimonial que tiene para todos los vecinos de ese icónico sector de la comuna.