Nuevo pasto del estadio Lucio Fariña pasó las pruebas y se espera entrega de la certificación

Publicado el at 11:36 am
3727 0

Durante la próxima semana llegaría el documento a la Municipalidad

QUILLOTA.- La espera por tener un nuevo pasto sintético para el estadio Lucio Fariña ha sido larga. Las complicaciones con la primera licitación y el proceso de instalación de la nueva carpeta han generado ansiedad en el mundo futbolístico que espera que San Luis de Quillota y Unión La Calera puedan jugar sus partidos en casa.

Sin embargo esa larga espera está a punto de terminar, pues el intenso trabajo por parte de la empresa Resinsa S.A –quien se adjudicó la segunda licitación- han obtenido frutos positivos, pues han cumplido a cabalidad los plazos establecidos y hoy el pasto ya se encuentra instalado y en espera de pasar los últimos trámites.

Es así como durante esta semana un especialista externo sometió la cancha a las pruebas necesarias para obtener la certificación de los estándares FIFA, las que habrían sido sorteadas satisfactoriamente por la nueva superficie y la certificación debería llegar a manos de la municipalidad la próxima semana, a pesar que el plazo de entrega oficial del pasto estaba previsto para el 3 de septiembre.

Así lo explicó Víctor Vargas Salgado, gerente del Estadio Municipal, al señalar que “el miércoles fuimos testigos del trabajo que realizó la empresa certificadora. Estuvieron por cerca de ocho horas en el campo de juego, se fueron bastante conformes, pero hay que esperar los resultados de las pruebas de campo y de las pruebas de laboratorio en lo que se refiere al pasto instalado, la arena y el caucho que se instaló en el campo de juego. Esperamos que esa documentación esté la próxima semana en nuestro poder”.

Víctor Vargas además comentó que hoy viernes 24, en una reunión técnica con la empresa que ejecutó los trabajos, se analizará la posibilidad de que el recinto sea utilizado el próximo sábado 1 de septiembre, para que San Luis vuelva a hacer de local en Quillota, cuando reciba a Audax Italiano.

“Tendremos una reunión técnica con la empresa, de modo de ver los pasos a seguir. El interés de la empresa y de la Municipalidad es usar la cancha lo más pronto posible y esperamos que San Luis pueda debutar el próximo 1 de septiembre. Necesitamos que la empresa nos autorice y si tenemos en la semana la certificación FIFA, mucho mejor, porque la cancha no es solo para jugar el partido, sino que los entrenamientos previos para que el equipo se ambiente al nuevo campo de juego”, concluyó Vargas.

Comentarios