Millonaria iniciativa incluye la construcción de un nuevo estanque y redes de conexión
VILLA ALEMANA.- Esval anunció que está desarrollando un completo plan en beneficio de sus miles de usuarios de Villa Alemana. Se trata de un proyecto de mejoramiento de redes de agua potable, iniciativa que beneficiará a más de 53 mil hogares de la comuna e implica una inversión que supera los tres mil 100 millones de pesos.
Al respecto, el subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Salas, comentó que “como parte de nuestro compromiso permanente con la mejora continua de nuestro servicio y el progreso de las ciudades donde operamos, estamos trabajando día a día para apoyar el desarrollo de la comunidad y de la región. Estas obras permiten robustecer nuestra infraestructura y brindar un mayor respaldo para la comuna, manteniendo la calidad y continuidad del suministro”.
Salas destacó la coordinación realizada con la Municipalidad de Villa Alemana para la ejecución del proyecto, además del contacto permanente con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, para dar a conocer los detalles de las obras a la comunidad.
En detalle, el proyecto está dividido en tres fases: la primera contempla la construcción de un nuevo estanque de hormigón armado, con un volumen de acumulación de dos millones 500 mil litros, que estará ubicado en el lado norte de Villa Alemana; la fase posterior considera la instalación de más de dos kilómetros de conducciones de agua potable. Y la tercera etapa incluye la reposición y conexión de más de cinco kilómetros y medio de redes, además de la construcción de válvulas de sectorización, que en caso de cortes permiten acotar el número de clientes afectados.
Cabe destacar que los trabajos no consideran cortes de tránsito, ya que se realizarán en aceras y atraviesos de calzada, los que estarán debidamente señalizados. Se estima la entrega del proyecto para enero de 2020.