Nuevo Hospital Biprovincial Quillota – Petorca debería estar funcionando el 2020

Publicado el at 15/04/2019
6426 0

Director del recinto detalló las dependencias y tecnología que tendrá el nuevo hospital

QUILLOTA – PETORCA.- En el año 2020 debiera estar ya en funcionamiento el nuevo Hospital Biprovincial Quillota – Petorca, el que contempla una serie de mejoras en cuanto a la tecnología a utilizar y las dependencias para la atención de pacientes.

Así lo dio a conocer el director del recinto hospitalario, Claudio Fernández Molina, quien en conversación con El Observador, explicó que el nuevo hospital tendrá un incremento de camas clínicas, nueve pabellones, entre otras mejoras.

“Incrementan las camas de 208 a 282, pasamos a nueve pabellones, todos equipados con la nueva tecnología, es un hospital tecnologizado al máximo. También considera la implementación de tres salas de parto integral”, indicó.

Si bien la entrega final está considerada para el 24 de mayo de 2020, tras el hallazgo arqueológico realizado en la construcción, se debieron retrasar las obras aproximadamente en 120 días.

Por otra parte, Fernández, recalcó que el Hospital Biprovincial debe tener un sentido de pertenencia precisamente para ambas provincias y no solo pensar en que se trata del Hospital de Quillota.

En este sentido, al ser consultado por las atenciones a los pacientes y que garantía tendrán en el nuevo recinto respecto a disminuir las listas de espera y los colapsos en los servicios de urgencia, Claudio Fernández explicó que el proyecto está orientado a la atención de 320 mil usuarios de ambas provincias.

Para cumplir con estas expectativas, se ha considerado un aumento también en la dotación de funcionarios, que pasarán de mil 50 a mil 350, sin embargo, recalcó la autoridad, las esperas se van a generar de igual forma, pero en menos tiempo.

Además dijo Fernandez, que es fundamental que los pacientes también aprendan a utilizar de buena manera los servicios asociados al resto de la red asistencial como la atención primaria.

Este proyecto está orientado para atender adecuadamente a la población que tiene asignada, que son 320 mil beneficiarios de las provincias de Quillota y Petorca. La gente va a esperar, pero va a esperar menos. Lo que tenemos que tener claro que la estructura de los establecimientos hospitalarios tienen que utilizarse adecuadamente”, agregó Claudio Fernández. 

Respecto al actual recinto, Fernández explicó que aun no hay definición de cual será el destino que se le dé a esas dependencias.

Comentarios