PDI detalla las diligencias que permitieron capturar a quien sería el principal sospechoso del secuestro y desaparición de Juan González en Viña del Mar
VIÑA DEL MAR/QUILPUÉ.– Un nuevo detenido arrojó la desaparición del colectivero quilpueíno, Juan González, a quien se le perdió el rastro el pasado 13 de enero, cuando salió en un último recorrido entre Peñablanca y Valparaíso.
Se trata de un sujeto de iniciales O. D.C.L, de 27 años, apodado “El Cojo”, quien posee un amplio prontuario policial por los delitos de Robo con Intimidación, Robo con Violencia, Homicidio y Secuestro. “El Cojo” fue detenido por la PDI en las cercanías de Ritoque, en la comuna de Quintero y sería el principal sospechoso por el secuestro y desaparición del colectivero quilpueíno.
El subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso informó que el colectivero fue abordado por los sujetos el día 13 a la altura del reloj de flores, de Viña del Mar, siendo trasladado en contra de su voluntad hasta un domicilio en la comuna de Valparaíso, tras lo cual, los sujetos pertenecientes a una banda relacionada al tráfico de drogas, utilizaron el vehículo para realizar distintos movimientos:
Cabe mencionar que anteriormente hubo 2 detenciones relacionadas a la desaparición de Juan González, de dos sujetos pertenecientes a una banda criminal relacionada al tráfico de drogas; donde el mayor de ellos quedó en prisión preventiva y el otro sujeto, por ser menor de edad quedó en internación provisoria en un centro del Sename, mientras avanza la investigación. En tanto, una tercera persona que figura como “testigo protegido”, entregó reveladores detalles a la Fiscalía, mediante un video donde se ve a Juan González siendo apuntado con un fusil en una vivienda del sector de Playa Ancha, lo que confirmaría su secuestro.
En la oportunidad, la fiscal jefe de Viña del Mar, Vivian Quiñones informó que “La PDI habría recibido un video, donde se observa a la víctima y una persona, en un domicilio, en ese video se le está intimidando con un arma de fuego”, agregando que “se pudo establecer que el lugar fue limpiado” y que “se encuentran manchas pardos rojizas en el domicilio, que se está todavía en análisis. Se encontró un fusil con munición y la víctima habría sido amenazada con esta arma de fuego”.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público y esta mañana pasa a control de detención.
Trabajo investigativo de los detectives de la Brigada de Homicidios Valparaíso permitió detener a un tercer sujeto que estaría implicado en el secuestro de Juan González, extraviado desde el 13 de enero de este año.#InvestigarEstáEnNuestroADN pic.twitter.com/OE9DEv6Cgq
— PDI_Valparaíso (@PDI_Valparaiso) March 8, 2022