Con este recinto se complementará el albergue que ya se encuentra funcionando y acoge a adultos mayores y enfermos crónicos
SAN FELIPE.- Un nuevo albergue abrirá sus puertas para acoger a personas en situación de calle de la provincia de San Felipe, complementando de esta manera el trabajo que ya desde hace algunas semanas se ha realizado en el albergue “24/7”, el que recibe a adultos mayores y enfermos crónicos.
Este nuevo espacio estará destinado para personas que no presentan enfermedades ni complicaciones de salud, es decir, acogerá a personas sanas.
Así lo dio a conocer el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez Cataldo, quien señaló que se trata de una alternativa para cobijar a quienes más lo necesitan, con un formato aún mejor que lo que años anteriores conocimos como “Código Azul”, el que funcionará en la comuna de San Felipe.
“Ya en los próximos días vamos a habilitar un nuevo albergue que estará disponible para personas en situación de calle, pero que no tengan la condición de permanecer en su interior, podrán salir. Aquí habrá atención la 24 horas del día, los 7 días de la semana, contando con sus respectivas comidas, para que puedan estar cobijados, especialmente en esta época de bajas temperaturas”, detalló el gobernador.
De esta manera, a través de recursos asignados por el Ministerio de Desarrollo Social,la Gobernación de San Felipe habilitará un sistema que ya no funcionará sólo las noches de bajas temperaturas, como lo hizo anteriormente el “Código Azul”, sino que este nuevo sistema funcionará durante 60 días de manera continua a partir de su fecha de apertura a la comunidad.
De igual manera el gobernador hizo un positivo balance respecto lo que ha sido hasta ahora el albergue 24/7 para adultos mayores, el que ya registra 12 usuarios de un total de 20 vacantes disponibles.
Asimismo, se han efectuado coordinaciones con el Cesfam Segismundo Iturra para que los residentes temporales de este albergue cuenten con las atenciones de salud necesarias de manera oportuna.