En Entrevista a Radio Quillota, el alcalde Luis Mella contó detalles sobre su funcionamiento.
QUILLOTA.- Las nuevas instalaciones asistenciales que se están construyendo frente al estadio Lucio Fariña permitirán contar con más servicios de atención médica para las personas de la comuna.
Al laboratorio clínico, el cual ya está terminado, se sumaría la construcción de una droguería y un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución –SAR– el cual pretende descongestionar la demanda en el Sapu y Urgencias del Hospital San Martín.
El Alcalde de Quillota, Luis Mella, estuvo esta mañana en Radio Quillota hablando sobre estos proyectos. Respecto al SAR, informó que “es un servicio de urgencia municipal, distinto al servicio de urgencia del hospital, y distinto al SAPU, pero parecido”, con un sistema que funcionará a partir de las 17.30 horas hasta las 8 de la mañana siguiente, lo cual permitirá atender pacientes de urgencia durante toda la noche.
Estas instalaciones tienen un costo de 1.200 millones de pesos, los que se habría adjudicado el municipio a través del Ministerio de Salud. El proyecto del Servicio de Urgencia Municipal ya entró en licitación y las obras comenzarían en el mes de abril. Además, se está construyendo una Droguería (en la fotografía), la cual supondría un gran punto de abastecimiento de medicamentos para la comuna.
VER TAMBIÉN: Construcción de la nueva droguería de Quillota ya cuenta con un 70% de avance
Respecto a esta última, el alcalde comentó que será “una bodega para mantener altos números de medicamentos que nos permita evitar estos periodos en los que no hay medicamentos, alimentar la farmacia comunal”. Con esto se pondría fin a la falta de medicamentos que presenta a veces la farmacia de Banamor. Además el tener un stock tan alto que permitirá compartir con otras comunas que tengan servicio de farmacia comunal.