Así lo señala Nelson Martínez, director de admisión de Santo Tomás Viña del Mar
VIÑA DEL MAR.– Pese a que ya llegó marzo, las matrículas siguen abiertas en Santo Tomás Viña del Mar, donde es posible inscribirse hasta el 31 de marzo en cualquiera de las carreras técnicas y profesionales que ofrece esta casa de estudios.
En entrevista con Radio Quillota, Nelson Martínez, director de admisión Santo Tomás Viña del Mar, invitó a los jóvenes a acudir a la sede a hacer sus consultas, ya que hay profesionales dedicados a orientarlos. “El estudiante pasa por un asesor de matrícula, quien le da la cotización de la carrera; luego tiene una entrevista con asistentes sociales, donde le indican las posibilidades de financiamiento como becas y créditos; y luego tiene una entrevista con el profesor para que conozca disciplinariamente la carrera donde tiene interés de matricularse”, contó.
Sobre las carreras que ofrece Santo Tomás Viña del Mar, Martínez explicó que muchas de ellas cuentan con certificaciones intermedias que van obteniendo sus estudiantes a medida que avanzan sus estudios y que les permite acceder al mundo laboral antes de terminar la carrera.
“Por ejemplo, la carrera de técnico en odontología mención higienista dental, tiene tres certificaciones que los estudiantes les puede servir para iniciar su proceso laboral antes de terminar sus estudios. O Preparador Físico, que tiene cuatro certificaciones, que permiten a los estudiantes paulatinamente irse insertando en el mundo laboral, y cuando terminan su carrera ya tienen experiencia en su disciplina“, indicó.
Mira la entrevista completa aquí: