Nuevamente se perdió una persona en Parque Nacional La Campana en Olmué

Publicado el at 12:06 pm
4415 0

El sujeto no siguió las indicaciones de seguridad establecidas por Conaf

OLMUÉ.- El Parque Nacional La Campana, cerro ubicado en Olmué, es visitado constantemente por turistas que buscan recorrer sus senderos y así maravillarse con el paisaje que este pulmón verde ofrece en el sector. Sin embargo, y como ya ha ocurrido un numerosas ocasiones, se extravió una persona por no respetar las normas de seguridad establecidas por Conaf.

Se trata de un hombre de 40 años identificado como José Ahumada Christiansen, quien este miércoles ingresó al cerro por el sector Granizo, dirigiéndose hacia al área de La Mina. Al momento de su ingreso se le entregaron todas las indicaciones sobre la ruta y las precauciones correspondientes para su seguridad

Sandro Bruzzone, director regional (i) de Conaf,  explicó que pese a las indicaciones entregadas, José Ahumada, “desvió su ruta camino al portezuelo de Ocoa, que es un lugar que está entre el sector de Ocoa y Granizo en área de montaña, y en ese momento vuelve a desviar la ruta hacia el cerro los penitentes, donde se empiezan a perder las huellas de los senderos y se encuentra a una distancia importante de las guarderías de Ocoa y Granizo”.

Según señaló Mauricio Bustos, encargado de Emergencias y Protección Civil de la Gobernación de Marga Marga, el rescate estuvo “encabezado por el Gope de Carabineros, además de la prefectura Marga Marga y los operativos locales, junto con bomberos de Olmué, los equipos comunales de emergencia y con la coordinación de la dirección provincial de emergencias y protección civil”.

Cerca de las 18.30 horas el hombre fue encontrado por Carabineros, siendo trasladado hasta el Cesfam comunal constatando que no presentaba problemas salud, volviendo hasta su casa en Santiago.

ORDENANZA MUNICIPAL

A pesar de que todo finalizó de buena manera, José Ahumada quedó con una citación al Juzgado de Policía local, pues en estos casos se  aplica una ordenanza municipal en la cual podrían haber sanciones por incumplimiento de normativa.

Esta ordenanza  fue desarrollada por  CONAF y el municipio de Olmué ante los reiterados extravíos, accidentes y daños al entorno producidos en el sector de Granizo y Cajón Grande, arriesgando una sanción de hasta 5 UTM a quien incurra en faltas a las normas de seguridad.

Comentarios