El hecho no es nuevo, pues hace algunas semanas ocurrió lo mismo cuando antisociales robaron planchas de césped en el mismo recinto deportivo.
LA CALERA.-Una vez más el Estadio “Jorge Hidalgo”, fue objeto de un robo por parte de antisociales. Volvieron a destruir y llevarse un amplio espacio del pasto sintético que cubre la cancha de fútbol.
Pero no ha sido sólo el césped, esta vez se han robado y causado daños a rejas perimetrales y obligando a la Municipalidad a invertir en sistemas de seguridad para un recinto que debiera ser cuidado por la propia comunidad a la que sirve.
“Hoy en día – se señaló desde Centro de Actividad Física y Deportes La Calera– el recinto está en trabajos de mejoras, instalando iluminación y reponiendo las rejas que también se han robado. Además, estamos disponiendo de presupuesto para instalar medidas de seguridad en todos nuestros recintos deportivos”.
La lista de robos o vandalismo en recintos deportivos de La Calera es amplia y deportistas de varias especialidades han sufrido los rigores de los antisociales, los que venden lo que roban a otros caleranos.
“Esperamos la ayuda de ustedes para denunciar a estos delincuentes que tanto daño hacen en el patrimonio deportivo de la ciudad”, piden, casi como un clamor a la ciudadanía, desde el Centro de Actividad Física y Deportes de La Calera.