El viernes en la madrugada ya habían robado en el recinto y anoche nuevamente ingresaron para llevarse más especies
QUILLOTA.- Un complejo momento están pasando en el Centro de Educación Integral “Los Paltos” de Quillota, luego de que sufrieran dos robos en muy pocos días: uno durante la noche del jueves y ahora otro durante la noche del domingo.
Tras el primer robo, en el que los ladrones se llevaron alimentos desde el comedor, tuvieron que realizar trabajos para arreglar las puertas que habían sido rotas. Sin embargo, eso no fue suficiente para detener un segundo ingreso.
María Soledad Escudero, directora del establecimiento, narró que “hoy en la mañana fue muy penoso encontrarnos nuevamente con unos tremendos forados y nuevamente ingresaron a llevarse lo que no se habían llevado. Se llevaron las balanzas, útiles de aseo, bandejas con huevo y alimentos perecibles y no perecibles. No teníamos nada para darle a los alumnos para que tomaran su desayuno”.
Según explicó la directora, estos robos “afectan directamente a chicos, hijos de familia, que están teniendo la confianza de enviar a los alumnos a esta escuela y seguros de que van a tener su alimentación”.