Ladrones habían robado en el mismo recinto hace solo dos días
QUILLOTA.- Tan solo dos días después del robo sufrido la madrugada del martes, nuevamente las educadoras del Jardín Infantil Cerro Mayaca de Quillota se encontraron con la lamentable sorpresa de que ladrones volvieron a entrar al recinto.
Durante la madrugada de hoy jueves, delincuentes de nuevo ingresaron a robar los alimentos para los niños, entrando a la cocina través de la ventana.
A través de su cuenta de Facebook, las educadoras del jardín informaron que “nos encontramos tratando de solucionar un abastecimiento de emergencia para evitar suspender la atención de nuestros niños, entendemos su necesidad de trabajar y haremos lo mejor posible para enfrentar esta compleja situación”.
“Agradecemos su comprensión e invitamos a compartir la información, además de entregar los posibles antecedentes que permita a carabineros dar con las personas involucradas en estos hechos tan lamentables”, agregaron.
“ESTAMOS REFORZANDO LAS PROTECCIONES”
La directora regional de Integra, Angelina Cortés, señaló que “es una situación lamentable y como institución estamos tomando las medidas que corresponde adoptar en estos casos, dando prioridad a la atención de los niños. Asimismo, hoy estamos reforzando las protecciones que ya se habían instalado y, por otro lado, entregamos toda la información correspondiente a las instituciones a cargo de la seguridad para que puedan desarrollar las acciones pertinentes frente a este delito.”
La autoridad agregó que “nuestros jardines infantiles son espacios educativos de la comunidad, por ello nuestro llamado es a cuidar y proteger estos espacios donde se educa la infancia de nuestro país”.