Departamento implementará acciones, proyectos y programas en beneficio de las vecinas de la comuna
LA CALERA.- La mañana del miércoles comenzó oficialmente a funcionar la Oficina Comunal de la Mujer, instancia altamente requerida y necesaria en la comuna y que tiene entre sus directrices principales implementar acciones, proyectos y programas en beneficio de la equidad de género.
De igual forma la oficina también se ocupará de coordinar procesos y políticas que permitan incorporar los relatos y necesidades de las mujeres surgidas de su participación en distintos tipos de actividades.
La alcaldesa Trinidad Rojo indicó que “esto es nuevo en nuestra municipalidad: va a haber una oficina dedicada a todo lo que significa el tema de la mujer. Esto viene a cubrir una gran necesidad de nuestra comuna”.
En una primera etapa realizará acciones de promoción y apoyo de Derechos de las Mujeres; fortalecimiento de la organización y de las competencias laborales junto con generar intercambio de experiencias.
La Oficina Comunal de la Mujer está ubicada en avenida Gonzalo Lizasoain #405, en la Dirección de Desarrollo Comunitario.