Diseñaron un proyecto participativo que está enfocado en la educación y la infancia
VALPARAÍSO.- Un verdadero ejemplo es el que están dando los vecinos de la comunidad del Cerro Barón de Valparaíso, quienes están impulsando un proyecto de recuperación de espacios públicos en la conocida “Ex-Perrera”, un espacio fiscal que luego de cerrar, quedo completamente abandonado, generándose un basural por casi 10 años.
Para lograr este objetivo, los vecinos han trabajado para recuperar el sector y ya lo han limpiado y mantenido para poder instalar allí una plaza que sea disfrutada por toda la comunidad, especialmente por los más pequeños.
Con la ayuda de “Sustainable Lands”, han diseñado un proyecto participativo para dar origen a la nueva Plaza “Julio Verne”, con un enfoque sustentable centrado en la educación e infancia.
De esta forma, se busca generar un proyecto colaborativo con la participación y aporte directo de los vecinos y diversas instituciones con el único objetivo de mejorar la calidad de vida del sector de calle Julio Verne, enclavado en la Quebrada Cabriteria, la cual se proyecta como una de las Áreas Verdes mas importantes de Valparaíso.
Actualmente los vecinos están en campaña para recolectar recursos y aportes para la concreción del diseño participativo.