Las autoridades han dispuestos de números telefónicos para realizar denuncias anónimas sobre reuniones que superen el aforo permitido o fiestas clandestinas
NACIONAL.- Luego de iniciarse el proceso de vacunación masiva contra el Covid-19 –con más de un millón de personas inoculadas- en ciertos grupos de la población se ha creado una sensación de relajo, aunque estamos lejos del término de la pandemia.
Es por ello que desde el Gobierno están impulsando la campaña #NoQuieroTuCarrete que busca motivar a las personas a ser fiscalizadores y aportar denunciando frente a fiestas clandestinas o reuniones son más personas de lo que permiten las normativas sanitarias vigentes.
Así lo explicó el Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quién –además- indicó que “no porque estemos avanzando en el plan masivo de vacunación podemos relajarnos y no cumplir las medidas sanitarias infringiendo la ley. Esa irresponsabilidad debe ser sancionada”, señaló el Ministro.
Por lo cual, se dispuso de los fonos denuncia de la PDI +569 38622222 y +569 65878300, para que si alguien es testigo de algún hecho irregular, pueda denunciar segura y anónimamente.
¡Seamos conscientes! Evitemos las reuniones masivas o fiestas clandestinas. Si eres testigo de estas irregularidades, te invitamos a denunciar de forma anónima y segura al Whatsapp de la PDI +569 38622222 o al +569 65878300. #NoQuieroTuCarrete pic.twitter.com/19BfM3XaKv
— Paula Daza (@pdazan) February 11, 2021