Alcaldesa suplente, Leslie Pacheco, destacó que este programa es el primer paso para que vecinos y vecinas tomen conciencia sobre el cuidado de las mascotas
NOGALES.- Un importante paso para satisfacer las necesidades de atención veterinaria dio el Municipio de Nogales, que implementó un programa de cuidado de felinos y caninos, el que estará dirigido por una profesional veterinaria.
Para la Alcaldesa suplente, Leslie Pacheco Ramírez, este programa es el primer paso para que vecinos y vecinas tomen conciencia sobre el cuidado de las mascotas, gracias a la atención gratuita consistente en consultas y exámenes clínicos, a cargo de una profesional contratada por la municipalidad.
Nueva Profesional
Victoria Puchi Oyarzún es la médico veterinaria a cargo de este plan, profesional que expuso al concejo municipal sus principales funciones y tareas, entre las que se encuentran desparasitaciones externas e internas, tratamientos ambulatorios y curaciones. Además, el programa contempla vacunaciones y lo más importante: realizar una educación dirigida a la comunidad sobre la tenencia responsable de mascotas.
Cabe destacar que el programa considera un trabajo con las juntas de vecinos para operativos sanitarios, vacunación antirrábica y microchip. Y la inscripción de caninos y felinos en el registro nacional de mascotas.
Las personas que deseen realizar consultas pueden ubicar a la médico veterinaria en dependencias de la oficina de medio ambiente del Municipio en Nogales o escribir al mail medioambiente@muninogales.cl