Fueron perseguidos por la policía por la Ruta 5 Norte, hasta que el vehículo en que huían chocó contra un camión de mantenimiento de la autopista.
NOGALES.- Dos personas están en el Tribunal de Garantía de La Calera en la mañana de este martes 12 de marzo, bajo las imputaciones de homicidio frustrado a Carabineros de servicio, Tráfico de Drogas y Conducción en Estado de Ebriedad.
El par fue detenido en la tarde del lunes 11 de marzo, luego de un control rutinario por parte de personal de la Tenencia de Carreteras de Hijuelas en la Ruta 5 Norte.
El hecho ocurrió alrededor de las siete y media de la tarde del lunes, en el kilometro 126 de la autopista, que se ubica junto al distrito de El Melón, en momentos que se ordenó la detención de un automóvil para la revisión de la documentación del conductor y del vehículo que manejaba, éste no obedeció y siguió su tránsito a gran velocidad.
En su intento de huida, terminaron chocando un camión
El conductor del automóvil, para evitar el control que se le ordenaba, lanzó su vehículo en contra de uno de los carabineros, teniendo que hacer el policía uniformado una arriesgada maniobra evasiva con la que logró evitar que el vehículo lo atropellara.
A raíz de este atentado a la autoridad pública, los carabineros iniciaron una persecución controlada del automóvil, siendo testigos del hecho de que, desde una ventana del vehículo, el acompañante del conductor de móvil, lanzaba bolsas cubiertas de nylon, terminado la huida cuando el vehículo que escapaba colisionó con un camión de mantenimiento de la Ruta 5 Norte.
VER TAMBIÉN: Nogales: camionero ofreció $50 mil pesos a Carabineros para evitar su detención
Los dos ocupantes del auto fueron detenidos, se trata de chilenos adultos, que tienen a su haber reiterados antecedentes de consumo y porte ilegal de drogas.
Para comprobar el delito de Tráfico de Drogas, Carabineros debió recorrer parte de la autopista para recuperar, en diversos espacios, las evidencias de ellas, recuperando, hasta el cierre de esta nota varias “bolas” contenedoras de narcóticos, que, en su totalidad, superan los cuatro kilos de marihuana.