Carabineros de la Tenencia de Carretas de Hijuelas lo detuvo y decomisó 245 kilos de marihuana distribuida en sacos
NOGALES.– Durante la mañana de este jueves, Carabineros de la Tenencia de Carreteras de Hijuelas logró la detención de un solitario conductor, que fue sorprendido transportando cerca de 1.500 millones de pesos en drogas por la Ruta 5 Norte.
Fue a eso de las 10:50 horas, cuando el personal policial realizaba controles vehiculares selectivos a la altura del kilómetro 121 de la citada ruta, que controlaron documentación y otros elementos al conductor de un furgón Peugeot modelo Partner, patente JZPF-93, que se movilizaba en dirección sur.
En momentos que los funcionarios fiscalizaban implementos de seguridad como extintor, botiquín y neumáticos, se percataron que el sujeto transportaba 9 sacos de nylon y que al ser consultado por el contenido de los sacos, éste contesta espontáneamente que se trataba de marihuana.
Los funcionarios de inmediato detuvieron al conductor y lo trasladaron hasta la Tenencia Carreteras Hijuelas, donde tomaron contacto telefónico con el fiscal, Felipe González Andaur, quien instruyó que el chofer pasara a control de detención por infracción a la Ley 20.000 de drogas, además de la incautación del vehículo, droga y dinero en efectivo que portaba.
El fiscal además instruyó la concurrencia de personal del Os7 de Carabineros para las pruebas de campo y diligencias investigativas. En total se decomisaron 245,3 kilos de marihuana, equivalente a cerca de 490 mil dosis del alucinógeno, cuya venta significaría un total de 1.500 millones de pesos.