Viajaban desde el norte de Chile en dirección a la Región Metropolitana.
NOGALES.- Carabineros de la Tenencia Carreteras Hijuelas detuvo a tres mujeres de nacionalidad extranjera, que fueron sorprendidas trasladando 15 kilogramos de pasta base de cocaína en un bus interregional.
Los policías hacían controles aleatorios a vehículos en la ruta 5 Norte, a la altura de la comuna de Nogales. Fue en ese contexto que se fiscalizó a un bus del trayecto Calama a Santiago y conforme a la Ley 21.560, los Carabineros procedieron a la revisión de los maleteros. Ahí se encontró un bolso de color negro, que contenía al interior cuatro envoltorios de tipo ladrillos de color plomo.
Carabineros le preguntó al auxiliar del bus por este equipaje, quien facilitó la planilla de pasajeros, identificando a la propietario del bolso, quien admitió que su contenido era droga y que la trasladaba hacia Santiago. El auxiliar informó además que junto a ella, subieron al bus dos pasajeras. Ambas tenían mochilas de mano, que tenían en su interior un total de siete paquetes de ladrillos con la droga.
En total se decomisaron 11 bolsa de tipo ladrillos de pasta base de cocaína, arrojando un peso de 15 kilos 782 gramos.
Las mujeres detenidas son de nacionalidad extranjera y una de ellas tiene su situación migratoria de forma irregular. Ninguna tiene antecedentes penales. Las mujeres aprehendidas pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía correspondiente.