Fueron entregadas ayer en una inauguración oficial liderada por la alcaldesa Margarita Osorio, invitados y el jefe de la tenencia de Carabineros
Con una inversión de 820 millones de pesos los que fueron gestionados por la Municipalidad de Nogales a través de los fondos del Gobierno Regional de Valparaíso, se concretó ayer la entrega y funcionamiento de unas 52 cámaras de televigilancia cuya señal llega a una central de monitoreo en el edificio consistorial, lo que permitirá una importante complemento a la labor policial.
La iniciativa fue inaugurada ayer en el frontis del edificio consistorial por la alcaldesa Margarita Osorio, el c
onsejero Regional Ricardo Aliaga, concejales, el subteniente y jefe de la tenencia de Carabineros de Nogales Miguel Salcedo y un importante número de vecinas y vecinos de la comuna.
La sala de monitoreo contará con personal dedicado al trabajo 24/7 lo que contribuirá enormemente a la prevención de los delitos y como medio probatorio en el esclarecimiento de los ilícitos y el apoyo a la labor policial.
La alcaldesa Margarita Osorio reconoció que este es uno de los proyectos emblemáticos de su gestión para frenar la delincuencia en el sector urbano y rural de la comuna, por lo que entregó detalles de la iniciativa.
Las 52 cámaras de seguridad cuentan con alta resolución, por lo que se podrá apreciar con bastante claridad las patentes de los vehículos, incluso durante la noche, y estarán conectadas a una central de monitoreo que está ubicada en el patio del edificio municipal.
Para el Jefe de la Tenencia Nogales, subteniente Miguel Salcedo este proyecto ayuda bastante a Carabineros, especialmente en la georreferenciación de los delitos, ya que en la unidad policial hay un equipo que permite a los Carabineros monitorear en tiempo real.
Por último, es importante recalcar que este anuncio se concreta después del asalto a BancoEstado que causó preocupación en la comunidad, y que los puntos en donde fueron emplazadas las cámaras fueron elegidas junto a la comunidad, en donde se identificaron los lugares en donde se comenten los principales delitos y también se habilitaron cámaras en la ruta 5 Norte y F-20 Nogales- Puchuncaví.