Trasladaba 18 kilos de marihuana de alta calidad. La sustancia ilícita iba impregnada de un fuerte olor a café para engañar el olfato de los perros policiales.
NOGALES.- En una fiscalización a un bus interregional, los policías de la Tenencia Carreteras de Hijuelas detuvieron a un pasajero que transportaba 18 kilos de drogas en su equipaje. La inspección forma parte de los numerosos servicios preventivos que ha estado realizando carabineros por el enorme desplazamiento de veraneantes hacia el litoral central y norte.
El control se efectuó en la ruta 5 Norte, en el kilómetro 121, a la altura de Nogales. El hombre detenido es un chileno de 55 años, quien dijo vivir en las calles, ya que no tenía un hogar. En el portaequipaje del bus, el pasajero llevaba dos maletas con envoltorios cubiertos con papel alusa, los que contenían 18 kilos de marihuana de alta calidad y de alto valor en los mercados ilegales en la zona.
Una particularidad de esta detención es que la droga oculta en las maletas expelía un fuerte olor a café, una característica que se está haciendo muy recurrente entre los que trasladan drogas, con el objetivo de burlar el olfato de los perros detectores de narcóticos.
El detenido por tráfico de drogas fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera. El organismo ordenó que el hombre quedara en prisión preventiva, mientras se realiza la investigación. Un hecho que también se ha repetido anteriormente, es que el auxiliar del bus no quiso declarar a Carabineros, por temor a sufrir represalias de otros integrantes de las bandas narcos.