La alcaldesa de la comuna se pronunció a propósito de estos eventuales delitos.
NOGALES.- En la localidad de El Melón en Nogales, dos menores de 13 años, que no se conocían entre sí, contaron a sus familias que un profesor se habría comportado con insinuaciones sexuales hacia ellas.
Las acusaciones apuntaban hacia un docente del Colegio El Melón, que según una de las víctimas, tenía conductas “muy acosadoras y provocativas”. Esta situación ocurría en dos cursos diferentes.
Ambas madres, sin conocerse entre ellas, informaron estos hechos al colegio, cuya respuesta fue anunciar que se iniciaría una investigación al respecto. Sin embargo, en estos casos, se debe hacer la denuncia ante Carabineros, por la posible vulneración de los derechos de los menores de edad y que sea la justicia quien determine la eventual responsabilidad del sujeto.
Fue así que estas dos familias decidieron hacer la denuncia ante Carabineros el pasado jueves, una realizada en la mañana y otra en la tarde. Fiscalía de La Calera deberá tomar conocimiento de estas e iniciar una investigación.
Margarita Osorio, alcaldesa de Nogales, se refirió a este hecho este viernes tras ser consultada por “El Observador”.
“Hubo unas dificultades con dos alumnas con un profesor de música… Lamentablemente, no tenía información de lo ocurrido que un profesor se habría sobrepasado con las niñas. Ahora pongo las medidas duras, con el profesor y también el director del colegio, pues tiene que informarme de lo que ocurría”, dijo la jefa comunal.
“Voy a tomar medidas duras. Hice una reunión con los cuatro directores. He dictado un sumario administrativo y que se persiga a quienes resulten responsables”, expresó Margarita Osorio.
Nota: Imagen destacada de la nota es referencial.