El docente murió a los 62 años el pasado domingo.
NOGALES.- Una emotiva y multitudinaria despedida recibió este lunes el fallecido profesor Abraham Parada Martínez, de parte de la comunidad nogalina. Él fue docente por muchos años de los establecimientos escolares de Nogales y fue también un personaje muy ligado a diversas actividades culturales y artísticas de la comuna.
El conocido docente fue por largo tiempo profesor de francés del Liceo Juan Rusque Portal de Nogales. Se desempeñaba como encargado de la Sala de Comunicación del Colegio El Melón, entretanto desarrollaba su carácter multifacético en la música, no dejó nunca su vocación de maestro y continuó ligado a la enseñanza.
En la mañana del lunes 27 de mayo, una gran cantidad de personas –muchos de ellos alumnos de diversas generaciones de sus alumnos – y de las actuales, salieron a las calles con sus uniformes de escuela, sus estandartes y sus bandas de guerra para darle la despedida al maestro que había fallecido en la madrugada del domingo, de un infarto cardiaco, luego de enfrentar varios problemas en su salud.
El profesor Abraham Parada Martínez, de 62 años, tenía también otra estrecha ligazón con la educación nogalina, a través de su esposa, la también docente Olga Latín y su hija Antonia, de 16 años, que actualmente es estudiante del Liceo Juan Rusque Portal y, también, oficiaba de tambor mayor de la banda de su colegio.
Fue velado en la sede de la Junta de Vecinos El Litre; y luego de una misa en la Parroquia de Nogales, fue sepultado en el cementerio parque.