Habrá recepcionistas de las llamadas en el Cesfam Nogales; en el de El Melón; en el del Ex Asentamiento y en el de El Poligono
NOGALES.- Con el objetivo de evitar la programación de coronavirus entre los vecinos de la comuna, ante la sospecha de contagio de esta enfermedad, el Departamento de Salud de Nogales instó a los vecinos a que se contacten por teléfono en los Cesfam y Cecosf que posee la comuna con el fin de recibir atención médica a domicilio por parte de personal que ha sido preparado para esta emergencia.
Manuel Marín, director del Departamento, precisó que el objetivo es que aquellos casos sospechosos de contagio reciban atención domiciliaria como media preventiva, siguiendo los protocolos que ha instruido el ministerio de salud. Para tal efecto, habrá recepcionistas de las llamadas en el Cesfam Nogales; en el de El Melón; en el del Ex Asentamiento y en el de El Poligono
En cuanto a la campaña de vacunación contra la influenza –Marín precisó que ayer lunes se vacunaron mil 200 personas, similar número que ayer martes. Y que para atender a la población más vulnerable como los pacientes postrados y personas con dificultad de desplazamiento, funcionarios de los cuatro centros asistenciales están vacunando en los domicilios de estas personas.
A su vez, hizo un llamado a los adultos mayores que eviten acercarse en masa a los centros de salud para vacunarse, y así cumplir unas de las medidas más estrictas que ha impartido el Ministerio de Salud con el fin de evitar contagios por aglomeración.
En cuanto a la vacunación de los estudiantes, Manuel Marín indicó que durante el miércoles, jueves y viernes los funcionarios de salud irán a vacunar a los alumnos y alumnas en sus respectivos establecimientos, y que será la dirección de los colegios junto con el Daem los encargados de citar en los respectivos días y horarios a los educandos.
Entretanto, en Hijuelas para dudas y consultas de la población, en relación al coronavirus o a la campaña de vacunación anti influenza, se ha habilitado un teléfono donde profesionales orientarán a la comunidad. El número es el 332 290 234 y está en funcionamiento entre las ocho y las 17.30 horas.
También en Hijuelas, se considera que el principal objetivo es evitar aglomeraciones en los centros de salud, se ha determinado que a los pacientes en rehabilitación se les diferirán sus controles, mientras aquellos en control cardiovascular, serán contactados telefónicamente para re agendar controles y entregarles medicamentos cada dos meses