Los penúltimos jueves de cada mes, el periodista Rodrigo Guendelman mostrará lo mejor de distintas zonas de las regiones de Valparaíso y Metropolitana en este nuevo espacio presentado por Anglo American.
EMPRESAS.- Hasta la comuna de Nogales llegó el periodista Rodrigo Guendelman. ¿Su objetivo? Conocer un poco más esta zona y mostrarla en su particular estilo a través de una nueva serie llamada “Ven Conmigo”, presentada por Anglo American.
“Con este ciclo de 10 reportajes audiovisuales, estaremos visitando distintos sectores de las regiones Metropolitana y de Valparaíso; y estamos muy contentos de haber mostrado lo más lindo de Nogales su estreno. Conocimos, en este primer capítulo, de sus tradiciones, su historia, de sus atractivos patrimoniales y productivos de la zona. Para mí fue una experiencia inolvidable, pues nunca había recorrido esta comuna y espero que todos queden con esas mismas ganas que yo, de volver a visitar Nogales”, dice Rodrigo Guendelman.
En su visita, Rodrigo fue recibido por la alcaldesa (s) Leslie Pacheco, quien destacó el valor de la agricultura y la minería en la zona -tal como lo refleja el escudo de la comuna que cuenta son una imagen de un agricultor y un minero – y conversó sobre la idiosincrasia nogalina. “Agradecemos que Nogales haya sido la primera comuna del espacio que está liderando Rodrigo junto a Anglo American. Los recibimos muy temprano en nuestra plaza principal, en un día que pintaba nublado y que luego abrió. Les mostramos, a través de nuestros vecinos, nuestra cultura, nuestro desarrollo y cómo queremos que Nogales y El Melón sigan creciendo como zonas hermanas. Felices les abrimos las puertas a todos quienes vean el programa y ahora quieran visitarnos”, dice la jefa comunal.
Una de las historias que más destacó fue la de Juana Valenzuela de 78 años, quien desde los 30 se dedica a la producción de nueces, producto local cuyo árbol le da el nombre a la comuna.
“Nogales nos encantó con sus colores, sus sabores y es la señora Juana quien mantiene vivos más de mil árboles de Nogales en su parcela en el sector de Las Romazas“, dijo Guendelman.
El día terminó con un pie de cueca y un típico plato chileno en La Picá del Huaso Fundío, ubicado en el kilómetro 3 del camino a Puchuncaví.
Lo mejor del primer capítulo lo puedes revivir a través de las redes sociales de Anglo American, de Rodrigo Guendelman, de Santiago Adicto, Chile Adicto y el capítulo completo lo puedes ver en este link: