NOGALES.- Desde que comenzó el periodo de pandemia, los funcionarios municipales han desarrollado diversas funciones para ayudar a la comunidad ante el coronavirus, tales como la entrega de miles de las cajas de Mercadería que fueron adquiridas con fondos del Gobierno, Anglo American, Sopraval y un número importante adquirido con recursos municipales, así como también siete mil sacos de papas distribuidos a toda la población.
Sin embargo, hay un grupo especial de la comunidad que además de esta ayuda recibió otro tipo de apoyo: se trata de los adultos mayores, los que cada mañana recibieron pan gestionado por la municipalidad con la panadería “Los Nogalitos” y de la empresa LGH, donación que fue muy bien recibida y valorada por la autoridad comunal.
De este modo, cada mañana los funcionarios Mario Santelices y Rodrigo Vera, encargados de Deportes y Casa de la Juventud, respectivamente; abordan una camioneta municipal y hacen entrega del pan a los adultos mayores, de acuerdo a un listado entregado por la Dirección de Desarrollo Comunitario.
Ambos funcionarios inician la ruta en la citada panadería y comienzan su recorrido por las zonas urbanas y rurales de Nogales y El Melón. En total se entregan más de 500 panes diarios a 85 adultos mayores. Y esta labor se ha desarrollado ya por cuatro meses.
Mario Santelices, encargado de Deportes y uno de los responsables de la entrega, indicó que “es una gestión necesaria para que los adultos mayores recibieran la gran ayuda del pan, que les favorece en reducir sus costos diarios de alimentación y además exponerse menos, al no necesitar salir a comprar el pan”.
Para la Alcaldesa Margarita Osorio, que un empresario haya donado ese alimento básico es fundamental y se mostró muy agradecida de la colaboración que esta panadería hizo a la comunidad, especialmente a los adultos mayores más vulnerables.
“Agradecer a toda la gente que ha hecho posible estar todos los días en las casas de Nogales y El Melón entregándole pan a los adultos mayores. Así que ojalá puedan haber más empresarios que puedan ayudar, al menos de aquí hasta la Navidad”, indicó.
Finalmente la Jefa comunal indicó que hará las gestiones para que se pueda seguir con esta entrega de pan hasta diciembre, por lo que apeló a la acción de los panaderos de toda la comuna y empresas. Y precisó que durante esta semana el municipio adquirió con recursos propios otras mil cajas de mercaderías.