Vehículo provenía desde la comuna de Iquique.
NOGALES.- Gracias al olfato del perro detector de droga, “Frosty del Emblema Verde”, Carabineros logró sacar de circulación más de $50 millones de pesos en clorhidrato de cocaína y pasta base de cocaína.
Los funcionarios policiales realizaron un control a un bus en la ruta 5 Norte, en compañía de “Frosty del Emblema Verde”, un pastor Belga Malinois de 4 años y 6 meses. El can, a través de su entrenamiento técnico, indicó la presencia de sustancias ilícitas.
Un sujeto transportaba las drogas entre sus pertenencias, a bordo de un bus interurbano que provenía de Iquique y tenía como destino la ciudad de Santiago.
VER TAMBIÉN: Viña del Mar: Detienen a mujer que guardaba vehículos robados
Con ello, se detuvo a un hombre de 18 años, quien llevaba más de 5 kilos de pasta base de cocaína y 1 kilo de clorhidrato de cocaína.
En el operativo antidrogas, los funcionarios sacaron de circulación cerca de 50.750 dosis, las que hubiesen generado ganancias ilícitas cercanas a los $50 millones. El procedimiento es parte de las fiscalizaciones que se desarrollan en las diferentes rutas con el objetivo de evitar el tránsito y tráfico de drogas.