Labor del dispositivo aéreo se dispuso gracias al apoyo de la Subsecretaría de Prevención del Delito en un evento que se desarrolló en Rungue, en Nogales.
NOGALES.- Monitorear un evento masivo por los aires por primera vez. Ésa fue la misión de un dron de la Subsecretaría de Prevención del Delito que dispuso a un operario que operó este dispositivo en coordinación con Seguridad Pública y Carabineros de la comuna, con el fie de evitar situaciones conflictivas y delitos.
La alcaldesa Lesli Pacheco valoró el trabajo y el uso del dispositivo tecnológico en materia de seguridad pública, los que le permitió actuar de manera preventiva en la comuna.
“Como alcaldesa quiero compartir con nuestra comunidad una gran noticia en materia de seguridad y prevención. El pasado sábado en la actividad realizada en la plaza de Rungue, El Melón, contamos por primera vez con el apoyo de un dron de la Subsecretaría de Prevención del delito. Una herramienta clave para reforzar la vigilancia y proteger a nuestras familias. Gracias a esta tecnología y al trabajo coordinado con Carabineros pudimos monitorear el evento en tiempo real”, detalló la autoridad comunal.
Lo valioso es que en la comuna es que en la comuna están preocupados por el bienestar de los vecinos y que ellos disfruten de “un ambiente seguro y tranquilo”.
De esta forma Nogales se sumó a las localidades que en periodo estival se encuentran realizando mejoras en materia de seguridad pública en la Región de Valparaíso, gracias a la gestión de su departamento y al trabajo que encabezó Gabriel Orellana, director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Nogales.
Revisa también: https://www.observador.cl/refuerzan-veterinaria-municipal-de-nogales-con-joven-doctora-oriunda-de-el-melon/
Refuerzan veterinaria municipal de Nogales con joven doctora oriunda de El Melón