Los hechos ocurrieron en 2017 en la comuna de Nogales.
NOGALES.- El Tribunal Oral en lo Penal de Quillota sentenció a 13 años de presidio efectivo a un padre que abusó sexualmente a su hija adolescente y la violó en varias ocasiones.
La situación fue denunciada, en mayo de 2017, por la madre de la menor, entonces de 14 años, quien le contó a su progenitora lo que estaba viviendo con su padre desde hacía varios meses, lo que llevó a que ella informara estos hechos a Carabineros de la Tenencia de Nogales.
Durante el proceso de investigación, que se extendió por la pandemia, se verificó la acusación de la menor de edad. De esta forma, el imputado fue enviado con la medida cautelar de prisión preventiva en la Cárcel de Quillota, donde ha estado todo este tiempo.
En un juicio que se extendió entre 9 y 13 de diciembre de este año, los magistrados del Tribunal en lo Penal de Quillota determinaron la culpabilidad del acusado por los delitos de violación consumada y reiterada de mayor de 14 años y abuso sexual.
Los magistrados dictaron una pena 13 años de presidio efectivo para el imputado, “lográndose acreditar mediante una prueba completa y concordante llevada por la Fiscalía, los hechos contenidos en la acusación”, dijo el fiscal de La Calera, Mauricio Dünner Torres.
Además de la pena privativa de libertad, el imputado queda con prohibición de acercarse a la víctima y privación de la patria potestad.