NOGALES.- En toda la zona, y también en otras áreas del país, se busca un camión Mitsubishi Canter, blanco, cargado con colizas de alfalfa para caballos, que fue robado a su dueño frente a su casa en Nogales, por sujetos que se transportaban en una camioneta.
El hecho ocurrió, alrededor de las 20:40 horas del viernes 2 de octubre, en el sector de la calle Las Romazas, cuando el camión, patente BVHY-75 estaba detenido frente al domicilio de su dueño, que había salido, por pocos minutos, a hacer entrega de algunos productos en la comuna.
Según las cámaras de seguridad instaladas en el sector, hasta el lugar llegó una camioneta Toyoya Hilux gris o blanca, con cuatro sujetos, dos de los cuales se bajaron de ella y se subieron al camión que hicieron partir, no se sabe de qué manera, pues estaba sin llaves, siguiendo luego hacia la Ruta Nogales-Puchuncaví.
Sin embargo, los avezados ladrones no llegaron hasta el peaje y dieron vuelta para volver hacia el sector de la carretera 5 Norte y en filar rumbo a Santiago, lo que quedó grabado en los sistemas de seguridad de un peaje, que advirtieron el paso del camión con pasto y la camioneta.
Aunque, los organismos policiales ya habían sido alertados del robo del camión, y lo esperaban cerca del ingreso de la Región Metropolitana para detener a los ladrones, estos no llegaron hasta allá, por lo que se supone que los delincuentes volvieron con él hasta la zona.
Hasta el momento, las indagaciones policiales y familiares se mantienen en toda la zona, pues el camión, de propiedad del conocido transportista de la zona, Sergio Quiroga Chacana, es su herramienta de trabajo y el sustento de su familia Hasta el cierre de esta nota, no se sabía nada del camión robado.