Llevaban 38 kilogramos de cannabis sativa con una alta concentración de alucinógenos, cuyo avalúo en el comercio ilícito es de $390 millones de pesos.
NOGALES.- En uno de sus controles habituales de vehículos, Carabineros hizo un nuevo hallazgo de drogas en la carretera Panamericana, a la altura del distrito de El Melón en Nogales.
El personal de la Sección OS-7 de Carabineros de Valparaíso hizo detener a un bus que viajaba desde una ciudad del norte de Chile hacia Santiago. El control se realizó en el kilómetro 126 de la Ruta 5 Norte.
Ahí los canes especializados en la detección de drogas olfatearon el vehículo y reaccionaron ante la presencia de sustancias ilícitas en el equipaje del bus, de la empresa “Plus Chile”.
Fue así que los policías encontraron cuatro maletas con más de 38 kilos de cannabis sativa con alta concentración de alucinógenos, debido a que se trataba de una semilla adaptada genéticamente.
Los 38 kilos de droga equivalen a más de 78 mil dosis, cuyo avalúo en los mercados ilegales es cercano a los $390 millones de pesos. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de La Calera, mientras se desarrollan otras diligencias destinadas a tratar de dar con la ubicación de los receptores de las drogas.
#Nogales: Carabineros OS7 #Valparaíso, en fiscalización con canes detectores de droga, lograron incautar al interior de un bus, más de 38 kilos de marihuana, equivalentes a 78 mil dosis con un avalúo de 390 millones de pesos. #OrdenyPatria pic.twitter.com/QItlxJ2U58
— Carabineros Región de Valparaíso (@CarabValparaiso) July 10, 2024
El kilómetro 126 de la Ruta 5 Norte, ubicado en la bajada obligada de la Cuesta y el Túnel El Melón es un sitio recurrente de hallazgo de drogas, debido a que los traficantes no pueden evadir los controles policiales, al no haber otra vía, lo que ha llevado a que sólo en el primer semestre de este año, las incautaciones -preferentemente de marihuana- ya llegan a una tonelada.