Se trata de un hogar de rehabilitación donde vive un gran número de personas en un espacio reducido
NOGALES.- Durante la tarde de este martes, personal de la Seremi de Salud, PDI y del Departamento de Salud Municipal, acudieron a un Hogar de Rehabilitación ubicado en calle Juan Rusque en Nogales, luego de que se identificara al menos un caso de Covid-19 positivo entre sus residentes.
En total, son 44 personas que viven allí, las que quedaron en cuarentena por ser sospechosos de portar el virus. Cinco de ellas fueron derivadas a residencias sanitarias.
Lo complejo de esta situación es que existe un alto nivel de hacinamiento y precariedad en este recinto, el cual no estaría regularizado y que sería sostenido con muy pocos recursos por parte del pastor Mitchel Tapia Valdivia, quien lidera esta obra.
Según él, se encuentran en una situación muy compleja, ya que ellos viven del comercio ambulante, el cual no han podido ejercerlo por la situación que están viviendo. “Estamos en cuarentena, y no hemos podido salir a hacer nuestro trabajo. Vendemos implementos plásticos para el hogar. Es nuestro medio de contacto. Estamos muy agradecidos por un médico que vino a vernos, a darnos consejos, a explicarnos lo importante de cumplir con las medidas de emergencia. Lo estamos haciendo, pero no tenemos alimentos y otras cosas”, aseguró.