El municipio postuló al programa Conecta Mayor, impulsado por el animador de televisión Mario Kreutzberger, lo que permitió la entrega de los productos
NOGALES.- Los adultos mayores han sido de los principales afectados por la pandemia, por el estado de abandono, las bajas pensiones o falta de redes de apoyo, por lo que la Municipalidad de Nogales postuló al programa Conecta Mayor, organizado por Don Francisco y la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Gracias a esto, 128 adultos y adultas mayores de la comuna recibirán un teléfono celular diseñados especialmente para las necesidades de este grupo etario, con el que podrán comunicarse frente a cualquier emergencia con sus cuidadores o entidades públicas, como el municipio.
Es así como la alcaldesa, Margarita Osorio, la que junto a la Dideco y al equipo municipal, hicieron entrega de estos aparatos y, además, una caja de mercadería y otra de útiles de aseo, que son parte de Conecta Mayor.
Finalmente, durante estos días el equipo de Dideco debe capacitar a los adultos mayores en el uso del celular, con el objeto que los beneficiados saquen el mejor provecho a estos teléfonos en caso que sea necesario.