Por construir el acceso sin permiso y no pagar multas, le habían notificado que debería pagar con cárcel. Sin embargo, finalmente el tribunal dejó sin efecto esta resolución
VIÑA DEL MAR.- Un incomprensible situación es la que estaba viviendo Carmen Raffernau, una mujer de 72 años con movilidad reducida que -tras una resolución del Juzgado de Policía Local de Viña del Mar- tendría que pagar con reclusión nocturna en la cárcel por haber construido una rampa de acceso a su casa sin permiso municipal.
La drástica resolución fue tomada luego de que la mujer se negara a pagar multas por haber hecho esta construcción sin autorización.
Este caso generó indignación por la insólita medida y el poco criterio aplicado con la vecina que necesitaba de este ingreso especial para entrar a su vivienda, el cual fue construido por su hijo para mejorarle su calidad de vida.
Sin embargo, tras el revuelo mediático, el caso dio un vuelco radical durante la jornada de este lunes.
Es que, luego de que los familiares de Carmen acudieran al Juzgado de Policía Local para reclamar por la situación, el magistrado decidió dejar sin efecto la resolución.