Se aplicará un criterio de flexibilidad en el uso de la vestimenta para apoyar económicamente a las familias de la comuna.
SAN ESTEBAN.- La Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la comuna de San Esteban anunció este martes 1 de febrero que se ha llegado a un acuerdo respecto al uso del uniforme escolar para este 2022.
De esta forma, se aplicará un criterio de flexibilidad al momento de exigir el uniforme escolar a los estudiantes cuando asistan a clases. A los alumnos y alumnas que no usen el uniforme oficial, se les sugiere que usen una polera de algodón del color institucional de cada escuela o liceo.
Para las clases de Educación Física se puede usar un buzo de color azul marino o el buzo institucional si ya lo tiene el estudiante.
Estas medidas surgieron del acuerdo participativo entre la Municipalidad de San Esteban, el DAEM y un grupo de apoderados de establecimientos de educación municipales. La idea es apoyar económicamente a las familias sanestebinas si se hace efectivo el retorno a clases presenciales, que hasta el momento es oficial, según el actual ministro de Educación, Raúl Figueroa.
Finalmente, la DAEM anunció que se realizará un “mercado de uniformes” en la Plaza de Armas de San Esteban el próximo miércoles 23 de febrero. La finalidad de la iniciativa es que la comunidad pueda vender y/o intercambiar el vestuario y calzado oficial de las escuelas y liceos. El “mercado de uniformes” se desarrollará desde las 9:00 a las 13:00 horas y en la tarde desde las 17:00 a las 20:00 horas.