24 Horas reveló el nombre y el contenido del audio de la testigo en el cruce de San Pedro, donde la familia se abrió a la posibilidad de un secuestro de la mujer mayor
LIMACHE.- Ha pasado un mes y medio de la desaparición de una adulta mayor ocurrida durante la celebración del Día de la Madre en un restaurante de Limache y pese a los esfuerzos por ubicarla, lo cierto es que hasta ahora no han dado con su paradero.
Hasta ahora el nombre de la adulta mayor, de 83 años, era conocido como María Elcira Contreras Mella. Sin embargo, el nombre de la “abuela Chira”, como le decían de cariño sus familiares, es en realidad María Ercira Contreras Mella; tal como lo pudo constatar un equipo del noticiero 24 Horas en su certificado de nacimiento.
La mujer, oriunda de Chillán, tras enviudar se instaló hace casi 2 décadas en Concón, donde vivía con familiares, los mismos que llegaron con ella a festejar el Día de la Madre el 12 de mayo, al restaurante Fundo Las Tórtolas de Limache. Fue en esta celebración, cuando la mujer mayor salió al baño y nunca más regresó, desencadenando así la amplia búsqueda territorial.
El audio que la ubicaría en San Pedro
Las últimas revelaciones del caso con esta desaparición, las proporcionó a la nieta de María una joven, que en un audio le contó que el 12 de junio fue testigo de una extraña y violenta situación, cuando esperaba locomoción junto a otra persona en el cruce de San Pedro, en el camino troncal que une las comunas de Limache y Quillota.
Según detalla 24 Horas, que tuvo acceso al audio, la joven detalla haber visto una camioneta blanca con personas en su interior forcejeando:
“Hola Carla lo que vimos fue súper chocante para nosotros, sobre todo para mí. Había una persona en el copiloto tratando de bajarse de la camioneta y desde atrás había una persona que estaba entre el vidrio y atrás del asiento del copiloto agarrando a esta persona del cuello y le cierran la puerta. Pero la persona que cierra la puerta es la que va manejando. Era un señor canoso y habrá tenido unos 50 años. Se le paraba el auto, frenaba, seguía, porque el ‘cabro’ se intentaba bajar de nuevo y cuando ve que nosotros nos alertamos de la situación, acelera, cruza la línea del tren con el auto y prende para virar hacia San Pedro”, fue el relato del testigo
Ante esto, la nieta de María Ercira dijo a 24 horas que “puede ser que mi abuela haya estado en el pick-up de la camioneta o puede ser que haya estado en el suelo escondida. Puede ser que esta persona que se quería bajar vio algo y lo querían callar. Lo relaciono de forma indirecta. Esta persona no estaba de acuerdo con lo que ellos estaban haciendo y no lo querían dejar bajar de la camioneta y lo quisieron ir a dejar más allá para callarlo”.
Estos antecedentes quedaron a disposición de la PDI para su investigación y podría ser un escenario posible en esta desaparición, pues María Ercira fue vista por última vez a las 15:14 y el hecho relatado por la testigo ocurrió a eso de las 17 horas, a 5 kilómetros al oriente, específicamente en el cruce San Pedro Quillota.
TVN reveló la imagen del vehículo visto en el cruce de San Pedro, que la familia de la mujer mayor vincula a lo que podría ser un posible secuestro.
NOTAS RELACIONADAS:
Latife Soto dice que María Elcira está protegida: “Va a aparecer”