Los Tomateros se impusieron por la cuenta mínima al colista Deportes Iberia y se escaparon a 16 puntos, a la espera de lo que haga su escolta Lautaro de Buin el domingo
“Así han sido la mayoría de los partidos: sufridos”, comentaba el técnico Víctor Rivero al finalizar el duelo en que su equipo, Deportes Limache, derrotó por la cuenta mínima a Deportes Iberia, por la décimonovena fecha de la competencia de la Segunda Profesional.
Como ha sido costumbre, el cuadro tomatero abrió la fecha este viernes, jugando en el Estadio “Nicolás Chahuán”. Y tal como refrendaba el técnico -y como ha sido la tónica de esta parte del campeonato- el rival hizo todo lo posible para amargarle la noche al súperlider, pese a que se encuentran en el otro extremo de la tabla.
Y es que, pese a que los limachinos fueron más durante prácticamente todo el encuentro, la apertura de la cuenta tardó demasiado en llegar, especialmente al buen orden defensivo mostrado por Iberia y la buena actuación de su arquero Gustavo Merino.
Ya en el primer tiempo, el portero sureño evitó un par de acciones de gol, con Renato Tarifeño convertido en el principal agente de riesgo de los rojos. Por su parte, Iberia exigió también con algún remate a Campestrini, que no pasó grandes preocupaciones.
El gol vino del banco
En el descanso -y como la apertura de la cuenta no llegaba- el técnico Rivero instruyó un cambio que fue fundamental para el triunfo. El delantero Jairo Vásquez ingresó por Espinoza, lo que le brindó mayor profundidad al ataque y en los 54’, fue el propio atacante quien puso el único gol del partido.
De ahí en más, Deportes Limache buscó el segundo con intensidad, mientras en el rival, el técnico Rodrigo “Kalule” Meléndez modificó masivamente la oncena, entendiendo que está últimos y necesitan sumar puntos para escapar de esa posición. Sin embargo, fue Limache quien tuvo las ocasiones más claras, aunque el marcador no se movió y el Tomatero lo ganó por la cuenta mínima.
Receso y duelo de punteros
Con este resultado, Deportes Limache le pone tarea a su escolta Lautaro de Buin, que recibe este domingo a Deportes Valdivia. Y es que los dirigidos de Víctor Rivero suman 46 unidades, 16 más que “El Toqui”, y aunque matemáticamente les quedan 24 puntos en disputa, parece ser una distancia irremontable para los dirigidos de Carlos Encinas.
Lo singular es que ambos elencos se enfrentarán por la próxima fecha (la veinte) en el Estadio “Nicolás Chahuán Nazar” de La Calera. El campeonato se detendrá una semana, por lo que ese crucial duelo por el ascenso quedó programado para el domingo 27, al mediodía.
Fotografías: Mauricio Toro / Campeonatochileno.cl