Haitianos, venezolanos y chilenos no respetaron las medidas sanitarias ni el toque de queda. Arriesgan fuertes sanciones
LA CALERA.– Tal parece que ni siquiera el explosivo aumento de los casos de Coronavirus en la región y la amenaza latente de volver a cuarentena, son suficiente motivo para que algunos vecinos y vecinas tomen consciencia de los peligros de la enfermedad, ya que la madrugada de este domingo, Carabineros debió intervenir en una nueva fiesta clandestina, esta vez en la comuna de La Calera.
Fue cerca de la 1 a.m cuando algunos vecinos de las cercanías del un domicilio de calle Carrera, a la altura del paradero 27, se aburrieron del fuerte ruido y llamaron a las autoridades. A los pocos minutos Carabineros se hizo presente para descubrir lo que todos sospechaban. Al interior del lugar de donde provenía la música a alto volumen, se desarrollaba una fiesta clandestina, donde cerca de 45 personas celebraban bailando y bebiendo alcohol.
En el lugar fueron detenidos un total de 45 personas, de las cuales 39 eran haitianas, 5 chilenas y una venezolana. Todas fueron llevadas a la Séptima Comisaría de La Calera por infringir el artículo 318 del Código Penal y arriesgan fuertes multas que parten desde las 6 UTM ($300.0000 aproximadamente).