NACIONAL.- La Superintendencia de Pensiones indicó que, en el contexto del segundo retiro del 10%, hay estafadores que están enviando correos electrónicos falsos pidiendo información personal bancaria a los afiliados.
El mail, que cuenta con el logo de la Superintendencia de Pensiones (SP) y cuyo membrete dice “Catastro para el retiro del 10%”, es un texto solicita antecedentes y datos de los afiliados. Además, invita a los usuarios a ingresar a un link asociado para realizar el ilícito.
Ante la situación, el organismo advirtió en sus redes sociales que “¡Ojo con los correos fraudulentos! Informamos que la Superintendencia de Pensiones no está enviando email pidiendo información ni realizando un catastro para seleccionar quiénes pueden retirar el 10%”.
Informamos que la Superintendencia de Pensiones no está enviando email pidiendo información ni realizando un catastro para seleccionar quiénes pueden retirar el 10% de sus fondos de pensiones. ¡Ojo con los correos fraudulentos! pic.twitter.com/VQRLqCHMFL
— Super de Pensiones (@Superpensiones) December 10, 2020