La Superintendencia de Pensiones (SP) advirtió en su cuenta de Twitter de un correo falso que estaba llegando a distintos afiliados sobre el tercer retiro del 10% de los fondos previsionales, indicando que se trataría de una posible estafa.
Se trata de un mail que señala venir de parte de la Superintendencia de Pensiones, con un mensaje y un enlace para ingresar datos personales. Por esta razón se cree que puede tratarse de algún sistema para acceder a cuentas bancarias.
Por esto, a través de las redes sociales, indicaron que “la Superintendencia de Pensiones no envía correos electrónicos, cartas ni mensajes a los afiliados y afiliadas para pedirles ningún dato ni para solicitar que hagan clic en ningún link”.
Les recordamos la importancia de informarse a través de los canales oficiales. La Superintendencia de Pensiones no envía correos electrónicos, cartas ni mensajes a los afiliados y afiliadas para pedirles ningún dato ni para solicitar que hagan clic en ningún link. pic.twitter.com/M4AteIwVhp
— Super de Pensiones (@Superpensiones) May 5, 2021