Gracias a donación, los pacientes pediátricos pueden disminuir el estrés cuando están hospitalizados
VIÑA DEL MAR.- Ahora ir a pabellón es más fácil y llevadero, para los niños y niñas internos en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, gracias a una noble donación que permite que ellos mismos puedan conducir un auto eléctrico, durante el trayecto a los pabellones quirúrgicos.
Según informaron desde el hospital, la medida se suma a otras que persiguen disminuir el estrés que los pequeños presentan al estar hospitalizados.
“Desde ahora los pacientes pediátricos del Hospital Dr. Gustavo Fricke podrán trasladarse en un auto eléctrico hasta el pabellón, instancia que les permitirá bajar sus niveles de estrés al enfrentar los procedimientos quirúrgicos” detallaron desde el recinto asistencial.
Esta innovadora forma de traslado, fue posible gracias al noble gesto de una doctora del Hospital Naval, que obsequió el cochecito para los pequeños y pequeñas pacientes del recinto:
“Agradecemos a la Doctora Elena Jarpa, del Hospital Naval de Viña del Mar por la donación de este auto eléctrico”, puntualizaron desde el Hospital Fricke.