Actividad fue liderada por el centro “Pasión a caballo y Granja Educativa San Francisco de Asís” en el sector de Palomar
PANQUEHUE.- El pasado domingo 26 de mayo 2019, se realizó una actividad ecuestre en el sector de Palomar. Dicha actividad estuvo dirigida por el centro “Pasión a caballo y Granja Educativa San Francisco de Asís”, permitiendo que un grupo de jóvenes de la fundación Coanil disfrutaran de una jornada deportiva y de esparcimiento.
Durante esta actividad, se llevaron a cabo diversas presentaciones de gimnasia sobre a caballo, saltos y talleres de equinoterapia. Además, disfrutaron de un paseo por la granja, paseos a caballo y un almuerzo de camaradería.
“Esta actividad se realizó con la finalidad de impulsar, practicar y enseñar el desarrollo de los deportes ecuestres y el uso del caballo con fines terapéuticos logrando mejorar la autoestima de estos jóvenes, generando en ellos confianza e inclusión” dijo el profesor Marcelo Córdova.
Por su parte, la kinesióloga Carolina Castro comentó que “la discapacidad es un concepto que evoluciona pero que muchas veces se ve limitada por barreras del entorno, que evitan la participación plena y efectiva de estas personas en la sociedad. Esta fue una actividad muy enriquecedora para nosotros como familia ecuestre, recibir a estos jóvenes y compartir con ellos, haciéndolos participes de todas las actividades”.
La Fundación Coanil es una institución sin fines de lucro, cuya misión busca integrar socialmente a personas con discapacidad intelectual severa y profunda, con alteraciones motoras, trastornos conductuales, déficit sensorial y neurológico de extrema pobreza en nuestro país.
A esta actividad asistieron jóvenes de la Fundación Coanil “Los ceibos de Colina”.