Niño limachino es la nueva promesa de la Juventus de Italia

Publicado el at 03/02/2025
2 0

El pequeño Oscar Pinto busca apoyo para llegar a Europa tras ser reclutado  por la escuadra de Turín

LIMACHE.-  Desde que tenía 3 años, Oscar Pinto Marambio no ha dejado de golpear el balón y hoy, con solo 10 años de vida, ve como el sueño de muchos niños futbolistas de llegar al Viejo Continente podría hacerse realidad.

Por cosas del destino, en mayo de 2023, Oscar llegó con su familia desde la localidad de Alto Hospicio a establecerse el sector de Los Laureles en Limache. Con años de entrenamiento como lateral derecho, la familia del pequeño, que este año cursa el 6° Básico en la Escuela 88, rápidamente le buscó algún equipo, convencidos en sus grandes capacidades.

Y lo demostró. Al punto que Oscar hoy integra las filas de Unión Las Cruzadas de San Pedro; Comercio Atlético de Limache (Anfa) y la Escuela Oficial de Deportes Limache; equipos con los que ha triunfado en varios torneos.

EN LA MIRA DE LA JUVENTUS

Pero el 26 de diciembre pasado, un correo electrónico cambió el rumbo de esta familia, cuando la Juventus Academy Chile, lo solicitó para ser evaluado el día 3 de enero en el complejo Premier League de Chicureo.

“Quedamos asombrados. No tenemos auto, así que tomamos bus, metro, micro y caminamos hasta llegar con mi hijo al complejo. Ese día lo probaron con niños más grandes y nos pidieron venir tres días después para probarlo en la categoría 2014. Ahí nos dijeron que quedó becado en el grupo Super Elite, con el que sigue entrenado y tendrá que salir del país a competir en copas en Turín, Brasil y España. Si sigue avanzando con buenas evaluaciones, cuando cumpla 13 años podría irse a Italia para ser jugador oficial de la Juventus. Para nosotros es un orgullo y si bien somos personas de esfuerzo, siempre vamos a apoyar su sueño”, detalló Mario Bravo, padre del pequeño crack.

BUSCAN APOYO

Por su parte, el pequeño Oscar tiene claro su sueño: “a mí me gustaría llegar a Europa y dejar mi huella en todos los lugares donde vaya; como lo han hecho Roberto Carlos, Cafú y Mauricio Isla. También quiero apoyar a mi papá y mi mamá, porque se han esforzado mucho para que vaya a los entrenamientos, me gustaría darles un auto y una casa grande”.

“Es que arrendamos y nos tenemos que ir de Los Laureles y hasta ahora nos movemos en micro y a dedo para todo”, agrega su padre, que sabe que pronto deberá reunir recursos para los viajes del pequeño al Viejo Continente.

“Mi señora es educadora de párvulos y yo soy fotógrafo. Es difícil, pero sé que lo lograremos. Pero si alguien quiere ayudar a Oscar en su carrera, nos puede llamar al +56 9 2626 6128 o aportar a la Cuenta Rut 16.350474-k a nombre de Mixa Marambio Liberona, que es mi esposa”, puntualizó Mario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de OSKR! (@oskr.1403)

Comentarios