El presunto autor del homicidio se mantiene internado en el Hospital San Camilo de San Felipe
LOS ANDES.- Conmoción en la comunidad causó este sábado el hallazgo de una niña de 5 años, que se encontraba fallecida en una quebrada en el sector de Riecillo, en Los Andes.
Respecto al trágico evento el comisario Marcelo Lazen, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló que “en indagatorias realizadas, se estableció que el día de ayer (sábado), aproximadamente a las 20:00 horas, el menor de 12 años llevó a la menor fallecida a un sector de una quebrada cerca de la casa de su abuela, en donde la atacó con un cuchillo causándole heridas en diferentes partes del cuerpo, que en definitiva le causaron la muerte. Además, el arma empleada por el menor fue encontrada por los efectivos policiales en el sitio del suceso”.
En el lugar, agregó el jefe de la Brigada de Homicidios, “la atacó con un cuchillo, ocasionándole diversas heridas y en diversas partes de su cuerpo, que en definitiva le causaron la muerte. Estos antecedentes fueron puestos a disposición del Tribunal de Familia, dado que el menor autor de estas heridas tiene 12 años”.
De inmediato el joven -que es inimputable por su edad- fue internado en el Hospital San Camilo de San Felipe para la realización de pruebas psiquiátricas.
El comisario Marcelo Lazen informó que el menor confesó haber asesinado a la niña. Según indicó, el niño relató al fiscal “su autoría en en los hechos investigados, diciendo que desconoce el por qué apuñaló a la niña, agregando que siempre juega con cuchillos”.