Madre precisa costear tratamiento de inmunoterapia de forma particular para su hija y no cuenta con el dinero
QUILPUÉ.- Sofía Molina Páez es una niñita de dos años y cuatro meses de que, junto a su madre Joanna, vive en el sector de Belloto Sur, en Quilpué. Se trata de la única hija de esta emprendedora, que vende productos para bebés a través de las redes sociales. Y en el último tiempo nada ha sido fácil para esta familia, porque la pequeña “Sofi” hoy está luchando por su vida, a la espera de una ayuda generosa que le permita reunir los nueve millones de pesos que necesita para extender su vida y así seguir dándole la pelea al agresivo cáncer cerebral que la aqueja.
“Cuando la ‘Sofi’ tenía un año y medio comenzó con vómitos en el jardín infantil, pero coincidía con los cuadros intestinales de otros niños, entonces nunca se sospechó de algo extraño. Luego, en mayo del año pasado, a sus compañeros les dio un resfrío agresivo y ella también se enfermó, empeoró, entonces la llevé a un médico particular y me dijo que era otitis. Pero con el paso del tiempo no mejoraba, se sentía muy débil, vomitaba de la nada y no me coincidía con el diagnóstico. Yo me quedé muy preocupada”, expresó a “El Observador” la madre de Sofía.
Agregó que “en una oportunidad, a mi hija empezó a darle como un temblor en su mano derecha, así que llamé a Salud Responde, pedí asesoría con un médico directo y él me dijo que fuera al hospital y pidiera un chequeo completo. Le hicieron varios exámenes, los médicos pensaban que tenía meningitis, la hospitalizaron y a las 10 de la mañana del otro día me dicen que su problema no es físico, sino neurológico. Tras realizarse un escáner, media hora después me confirman que ella tiene un tumor en el cerebro, de ocho centímetros”.
Ese mismo día, el 23 de mayo de este año, Sofía Molina fue operada y el tumor fue extirpado. Tras la intervención, la pequeña quedó con secuelas como la incapacidad de mover el lado derecho de su cuerpo, pero luego de varias sesiones de fisioterapia y kinesiología salió adelante. Desde ese momento comenzó un tratamiento de quimioterapia, pero lamentablemente el cáncer siguió presente en su cerebro hasta el día de hoy.
Frente a este panorama, Joanna Páez comenzó a investigar y se enteró que la Clínica Recell de Concepción ofrece inmunoterapia, tratamiento para el cáncer que estimula las defensas naturales del cuerpo a fin de combatir esta terrible enfermedad. Lo hace utilizando sustancias producidas por el mismo cuerpo o fabricadas en un laboratorio, para mejorar o restaurar la función del sistema inmunitario.
Esto tiene un valor de nueve millones de pesos, dinero que hoy esta pequeña emprendedora no tiene. Por lo mismo, necesita la ayuda de la comunidad para que su hija pueda seguir viviendo. Las personas que deseen ayudar a esta madre de Belloto Sur y a la pequeña Sofía pueden contactarse directamente con ella al celular +56930108096.