Se recupera satisfactoriamente y fuera de peligro en el Hospital “Gustavo Fricke” de Viña del Mar
LIMACHE.- “El Observador” ha informado durante estos días sobre el caso de Ignacia Toledo, la niña limachina de 11 años de edad que se mantenía en estado grave en el Hospital Roberto del Río en Santiago, luego que se contagiara el Virus Hanta. Su familia estaba muy triste y preocupada, aunque la pequeña se mantenía fuera de riesgo vital.
Pero hoy en día el panorama es distinto, porque el pasado domingo en la madrugada fue trasladada al “Gustavo Fricke” de Viña del Mar, después de presentar una positiva y rápida evolución. Incluso, al cierre de esta edición, se evaluaba su posible alta entre ayer miércoles y hoy.
Cabe recordar que esta pequeña deportista de Los Viñedos de Urmeneta, en Limache, se habría contagiado este virus hace unos 45 días en el sector de La Huinca, donde habitualmente disfruta con sus pequeños amigos jugando y sacando moras. El virus comenzó a manifestarse el jueves 4 de abril, en la madrugada, cuando presentó fiebre y fuertes dolores de pecho, siendo llevada por sus padres al Hospital San Martín de Quillota.
De allí en adelante pasó por diferentes centros asistenciales, hasta que llegó a Santiago. Estuvo muy grave, pero hoy ya está mejor, lo que tiene muy contenta a su familia. “El sábado pasado la vimos a eso de las ocho de la mañana y una doctora nos dijo que la niña ya estaba bien, la habían desconectado de todo y que sería trasladada al Hospital Fricke de Viña del Mar. Llegamos el domingo a las tres de la madrugada, ya salió de la UCI, ahora está en Pediatría”, explicó el papá de Ignacia, Cristian Toledo, a “El Observador”.
Para la familia de Ignacia esta positiva evolución es un milagro. “Todo fue muy rápido, ya no tiene nada conectado. Estamos muy felices, verla cómo llegó y mirarla ahora es muy distinto. Ella quiere irse para su casa y comer de todo, aunque en el hospital ya se está alimentando muy bien, ahora solo falta que le realicen un examen y si eso resulta bien podrían darla de alta hoy o mañana (jueves)”, concluyó el papá de la niña limachina.