Nieto de chofer limachino “se luce” conduciendo buses en Londres

Publicado el at 20/09/2023
725 0

Cuando tienes la escuela de Valparaíso, con cerros y curvas, le pierdes el miedo a todo, nada queda grande”, detalló a un medio nacional

ACTUALIDAD.– En el último mes, gran interés ha despertado la posible llegada de buses de 2 pisos al país, similares a los emblemáticos buses rojos que pululan en las calles de Londres;  luego que el Gobierno anunciara llegada de 10 buses eléctricos al sistema de transporte público de Santiago, similares a los de el Reino Unido.

Y dentro de este contexto, hay una historia profundamente ligada a la Región de Valparaíso, a la comuna de Limache y a los cerros de la ciudad Puerto, donde se forjaron los primeros kilómetros al volante de un chileno, que por más de 14 años se ha dedicado a conducir estos  buses rojos de dos pisos por las calles de Londres.

“Cuando tienes la escuela de Valparaíso, le pierdes el miedo a todo”

En una entrevista con Lun, Alfredo Ruz Chávez, contó que proviene de una familia de micreros por el lado paterno, donde tanto, su abuelo, como su padre y sus tíos se han dedicado toda la vida a conducir y ellos mismos fueron quienes desde temprana edad lo encaminaron en esta tradición familiar:

“Mi abuelo, mi padre y mi tío por parte de los Ruz manejaron buses y micros toda la vida. Mi abuelo inició los buses Agda en Limache. Nací en Valparaíso y a los 14 años ya estaba metido en las micros locales. A los 16 manejaba bien, tenía amigos choferes que me dejaban conducir”, detalló a Lun.

Alfredo Ruz Chávez Lleva 14 años conduciendo los emblemáticos buses de 2 pisos en Londres. Foto: Facebook

Agregó que a los 20 años, se fue a Londres a estudiar inglés, pero allá encontró el amor y se casó, radicándose en el país. Fue entonces que, después de probar con diversos trabajos, se dio cuenta que lo que más amaba era conducir y que nada lo iba a detener. Así fue como a los 25 años logró obtener su licencia de conductor profesional, iniciando en el manejo de un camión de reciclaje, para luego postular (y quedar) como chofer del transporte público londinense.

“Me tiraron al tiro a los leones al centro de Londres. Hay que tener personalidad para subirte a estos buses y además manejando para el otro lado. Pero cuando tienes la escuela de Valparaíso, que tiene muchos cerros, calles y curvas pequeñas, le pierdes el miedo a todo en cuanto a vehículos”, sostuvo .

 

¿Y qué es lo más difícil para este chileno? Alfredo Ruz  destaca que, como en Londres se conduce con el vehículo circulando por el carril izquierdo y el conductor situado a la derecha, debe tener especial cuidado con los turistas cuando cruzan las calles: “Hay que ir muy atento, sobre todo en el verano, cuando llega mucha gente a Londres y cruzan casi al frente de ti”.

Si bien Alfredo Ruz admite que ser un conductor de buses en Londres no es un trabajo para hacerse millonario; es algo que le permite vivir y además le apasiona. Además, como buen chileno, los buses que conduce siempre llevan el sello latino, ya sea poniendo música con sus buenas cumbias, con algunas banderas del equipo de sus amores y por estos días, con el emblema patrio y unas cuecas, que el mismo subió a sus redes sociales en este video:

 

(Imagen principal y videos vía RRSS)


Síguenos en nuestras Redes Sociales en FacebookInstragram y Twitter

 

Comentarios