Su abuelo habría sido dado de alta a las 02:30 de la madrugada del pasado miércoles 3, a pesar de haber sido paciente Covid-19 positivo
LOS ANDES.- Durante la madruga del pasado miércoles 3 de junio, cerca de las 02:30, Francisca Fuentes, nieta de Oscar Fuentes Valenzuela, de 75 años, recibió una llamada inesperada por parte de una ambulancia del SAMU, donde le comunicaron que su abuelo había sido dado de alta desde el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
El adulto mayor, quien era paciente Covid-19 positivo y había pasado 10 días internado en el recinto hospitalario andino recuperándose, fue trasladado en ambulancia, en medio de la noche, hasta su vivienda ubicada en el sector Los Villares.
Una hora más tarde, cerca de las 03:30 de la madrugada, la salud de Oscar Fuentes se habría complicado, razón por la que nuevamente tuvo que se trasladado e internado, pero esta vez en el Hospital San Camilo de San Felipe donde fue reanimado por al menos una hora.
Tal como lo explica su nieta, fue cerca de las 20:00 horas del día jueves 4 de junio que la salud de su abuelo se agravó aún más, lo que habría provocado su fallecimiento en el “San Camilo”.
“Esto fue como que lo fueron a tirar a la puerta de la casa para que se muriera ahí, fue un error lo que cometieron ellos”, asegura Fuentes. Además, señala que cuando se quiso acercar al Hospital San Juan de Dios a dejar un reclamo formal por el procedimiento, “no me quisieron recibir, no me quieren dar información”, asegura.
Sobre esta situación, el alcalde de Los Andes Manuel Rivera Martínez, quien ubicaba a Oscar Fuentes porque era padre de un funcionario de la Farmacia Comunitaria, señaló que “lo lamentamos muchísimo porque nos llega directamente al núcleo municipal, sé que la familia está muy afectada, además porque desde todo punto de vista pareciera ser que el protocolo que se utilizó para efecto de su alta no corresponde”, aseguró.
Consultado por el “El Observador”, desde el Hospital San Juan de Dios señalaron a través de un comunicado que “hasta el momento la Dirección del Hospital no ha recibido solicitud de información de parte de la familia del paciente, a través de su Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias OIRS, o del canal remoto disponible para estos casos, como es la página www.oirs.minsal.cl”, indicaron.