La lanzadora de la bala participó por cuarta vez en la cita olímpica. No logró avanzar en París 2024
DEPORTES.- La deportista sanfelipeña Natalia Duco hizo historia esta mañana al participar en sus cuartos Juegos Olímpicos. La lanzadora de la bala debutó en la etapa clasificatoria de Paris 2024 junto a la osornina Ivana Gallardo, la otra balista nacional en la cita de los anillos.
Natalia Duco no pudo clasificar en su heat, ya que de los tres lanzamientos, dos de ellos fueron nulos, y solo fue válido el segundo con una distancia de 16,11 metros, marca que la ubicó decimoquinta en su serie y en el puesto 30 de la clasificación general, siendo eliminada de la cita olímpica.
Tras su participación, Natalia Duco no pudo evitar su emoción y comentó lo feliz que la hizo que su hijo la viera competir. “Siempre visualicé mi momento en esta pista con Lucianito mirándome y lo logré, pero lograrlo no fue fácil. Para mí, lo máximo que podía aspirar al nivel que tengo hoy era clasificar y para eso di la vida. Viajé todo el año con Luciano por cuatro continentes y además pasaron muchas más cosas que en algún momento contaré”, señaló.
Además, agregó que “Estar aquí y que Luciano me vea era todo para mí, que vea que su mamá sigue luchando por sus sueños, que no tuvo que renunciar a su carrera deportiva por él y que él no tiene que cargar con esa mochila. La verdad es que por eso lo hice”, manifestó la oriunda de San Felipe de 35 años.
Por su parte, Ivana Gallardo tampoco logró clasificar, pues remató décima en su heat con un primer lanzamiento de 17,47 metros, quedando a 26 centímetros de poder avanzar a la final, terminando en el puesto 18 de la general.