Los cambios en los ministerios se producen el mismo día de la entrega de la encuesta CEP, cuyos resultados fueron negativos para el gobierno y mandatario
NACIONAL.- Este jueves el Presidente Sebastián Piñera realizó cambios en seis ministerios de su gabinete, esto a dos semanas de la Cuenta Pública y en un escenario complejo para el actual gobierno, según constató la encuesta CEP, donde la aprobación presidencial cae a un 25%.
El ajuste de los jefes de cartera estuvo marcado por modificaciones y enroques, en los que se incluyó la salida de Emilio Santelices de Salud, Roberto Ampuero de Relaciones Exteriores, José Ramón Valente de Economía y Susana Jimenez de Energía.
En tanto, los enroques los asumió Juan Andrés Fontaine, quien dejó la cartera de Obras Públicas cambiarse a Economía y el ministro Alfredo Moreno quien salió de Desarrollo Social para asumir el lugar de Fontaine en Obras Públicas.
Sebastián Sichel se quedó con la cartera de Desarrollo Social y Familia y Jaime Mañalich con el ministerio de Salud. Mientras que el abogado Teodoro Ribera asumirá Cancillería, y Energía estará a cargo de Juan Carlos Jobet.